WTI más débil, extiende caída por debajo de 40,00 por barril en México

Noticias

Muchos inversores buscan noticias sobre el petróleo porque creen que esto podría ser un indicador de que algo grande va a suceder en el mercado. Sin embargo, en los últimos años ha habido una caída importante en el precio del petróleo y es posible que solo sea cuestión de tiempo que el precio vuelva a subir. Echemos un vistazo más de cerca a lo que está sucediendo en la industria petrolera y por qué algunas personas creen que el precio podría volver a subir.

Cuando surgen noticias sobre el petróleo, por lo general se basan en una serie de factores. Lo más importante es que las compañías petroleras informan que sus existencias han bajado durante el día. Este tipo de noticias a menudo puede conducir a un repunte a corto plazo o una caída a largo plazo en las acciones. Todo depende de las noticias que escuches.

Además de las noticias petroleras que salen todos los días, muchos de los analistas que se especializan en la industria petrolera también tienen un boletín informativo. Hay algunas compañías petroleras que están reportando mejores resultados que otras. Si lee su boletín, puede ver hacia dónde se dirige el mercado y qué esperan que suceda a continuación.

También puede encontrar noticias sobre el petróleo en las noticias que publica el gobierno sobre las existencias de petróleo. Esto incluye información sobre las empresas que poseen esas acciones y lo que están haciendo para intentar mantener los precios altos.

Si las noticias sobre el petróleo son malas, puede esperar un rápido repunte de los precios de las acciones. Mucha gente cree que esto hará que el precio vuelva a subir de inmediato. Sin embargo, si las noticias son buenas, es posible que no vea que el precio vuelva a subir tan rápido. Eso depende del estado de la economía.

En cualquier caso, deberá utilizar las noticias sobre el petróleo que escuche como una señal de que la economía va a ser lo suficientemente fuerte como para respaldar la acción y el precio debería subir rápidamente. Incluso si el precio del petróleo vuelve a subir, debería poder absorber parte del costo del petróleo en su bolsillo en su cartera de inversiones. Esto lo ayudará a obtener un mejor rendimiento de sus inversiones porque no tendrá que esperar demasiado antes de ver que se agrega dinero de las acciones a su cuenta.